Una crítica a la nueva Reforma a la Educación Chilena aprobada en el Congreso, realizaron profesores y estudiantes, acompañados por el senador Alejandro Navarro (MAS). Para ello, protagonizaron una clase simbólica en la Plaza de la Independencia de Concepción, para dar cuenta de cómo se traicionó al magisterio y a la Revolución Pingüina.

Así lo expresaron los profesores, alumnos y el senador Navarro, quienes se reunieron en torno a una sala de clases ficticia en la Plaza de la Independencia de Concepción para revelar los pormenores de una ley que, a simple vista, no reporta avances ni en equidad, ni en educación.

Navarro dio a conocer que el título de la ley parafrasea a ley de equidad y calidad, sin embargo, apunta a todo lo contrario.

Lo mismo aseguran los estudiantes, que condenaron las medidas adoptadas, según lo dio a conocer Manuel Palma, presidente del Centro de Alumnos del Liceo A 21 y vocero del Consejo Estudiantil.

Sin duda, el sector más reticente es el magisterio, así lo corroboró su presidenta regional Patricia García, quien acusó a la Concertación de una vez más traicionar al profesorado.

La reforma contempla inyectar 360 mil millones de pesos en 5 años, es decir, lo mismo que cuesta el Transantiago en 6 meses. 42% de esos recursos irán a los colegios particulares subvencionados, lo que fomentará la privatización de la educación, según el Senador.