El Colegio de Profesores de Los Ríos lamentó que finalmente los Senadores hayan aprobado el proyecto que Reforma la Educación.

Jovita Bertín, integrante del Cuerpo Colegiado en Valdivia señaló que el visto bueno por parte de los parlamentarios les genera molestia.

Esto porque no se consideró a los verdaderos interesados en la materia, evidenciando que se trata de un negocio que perjudica tanto a los alumnos como a los profesores, sin considerarlos.

La vocera afirmó que tras la aprobación del proyecto hubo un acuerdo entre los Senadores y el Ministro Lavín. Acusando a la Concertación de no cumplir su rol de oposición hacia la iniciativa.

Bertín añadió que con esta Reforma, los docentes no tendrán ninguna estabilidad laboral y si bien el proyecto trae modificaciones en materia de recursos, les quita voz y voto a todas las iniciativas relacionadas con la educación.

La presidenta del comunal Valdivia de los docentes, reiteró que seguirán atentos a las acciones que tomará la dirigencia a nivel central, para manifestar su rechazo a esta iniciativa, no descartando movilizaciones en el futuro.