Charles Aránguiz se convirtió en jugador de Universidad de Chile esta tarde, tras ser presentado por la escuadra universitaria en el Centro Deportivo Azul en la comuna de La Cisterna.

Charles Aranguiz | udechile.cl

Charles Aranguiz | udechile.cl

Así, el volante proveniente de Quilmes de Argentina y con pasado en Cobreloa y Colo Colo se transformó en el quinto refuerzo del conjunto de Jorge Sampaoli al firmar su contrato, que lo vinculará con la oncena laica por los próximos cuatro años.

Lo anterior tras el pago de 650 mil dólares por parte de Azul Azul, que se dividen en 150 mil dólares de indemnización al equipo argentino y 500 mil de la divisa estadounidense a Udinese de Italia (club dueño de parte del pase del jugador).

Respecto a su pasado en el archirrival, Aranguiz indicó que no se considera un “histórico” del club albo, agregando que espera un buen recibimiento de los hinchas.

En la rueda de prensa donde se realizó la presentación oficial, estuvo presente el presidente de Azul Azul Federico Valdés, el cual señaló que esperan que los refuerzos “nos den lo que necesitamos para pelear el título en los dos torneos que vamos a participar”.

Mientras, el plantel se encuentra en Concepción, donde enfrentará esta noche (22:15) a Universidad de Concepción, en un partido amistoso preparatorio con miras a su debut en el Torneo de Apertura el 29 de enero ante La Serena.

Lo que espera Sampaoli, es que sus jugadores asimilen su ofensivo esquema, ante lo cual el delantero Diego Rivarola señaló que tienen que trabajar bien, para ir mejorando.

Por su parte el defensa uruguayo Mauricio Victoriono, valoró estos partidos que les ayudan a ir acoplándose al sistema y llegar de buena forma al debut en el campeonato local.