4 ministros irlandeses dimitieron la noche del miércoles, al día siguiente de la renuncia del titular de Relaciones Exteriores, Micheal Martin, quien encabezó una rebelión interna fallida contra el primer ministro Brian Cowen, anunció este jueves la prensa irlandesa.

Los renunciantes son los titulares de Sanidad, Mary Harney, Justicia, Dermot Ahern, Transportes, Noel Dempsey, y Defensa, Tony Killeen, indicaron el diario Irish Times y la radiotelevisión pública RTE.

Estas dimisiones dejan al gobierno irlandés sin más de una cuarta parte de sus ministros.

El Irish Times considera también que allanan el camino para una remodelación del gobierno proyectada por el primer ministro antes de las elecciones generales que deberían celebrarse en marzo.

Martin renunció a su cargo después de que Brian Cowen ganara el martes por la noche la moción de confianza organizada en su partido, que le permite conservar el liderazgo del Fianna Fáil hasta las elecciones.

El ministro de Relaciones Exteriores, quien criticó al primer ministro por su gestión de la crisis de la deuda irlandesa, pedía un cambio de liderazgo.