Según autoridades del Transporte del Bío-Bío, 3 buses fueron multados por no los tener permisos y 16 por no contar con todas las medidas de seguridad que exige la ley, en la peregrinación a Yumbel. Hasta el momento, no se registraron accidentes ni muertos en las carreteras.

Mientras cientos de fieles se movilizan a Yumbel, para cumplir con sus mandas, Carabineros y Personal de la Subsecretaría de Transportes permanece apostado en 3 sectores estrátegicos de la zona, para fiscalizar que los buses cumplan con la normativa que establece la ley.

El Seremi de Transportes, Claudio Silva, señaló que hasta el momento se realizaron 151 controles. Encontraron, 3 buses piratas y 16 que no cumplen con la seguridad básica para estos trayectos.

El teniente Rodrigo Ramos, Subprefecto de Concepción, informó que no hay heridos, ni muertos en las carretereras y se continuará registrando los 3 puntos situados en el ingreso a Yumbel, el terminal Collao y el peaje a Chaimávida.

El año pasado, la Seremitt realizó un total de 154 fiscalizaciones, 7 buses fueron multados con sanciones que fluctúan entre las 1,5 y 3 UTM; y no hubo muertes en las autopistas.

Los controles el 2011 aumentaron y se continuará inspeccionando, para mantener las positivas cifras, que arrojó la intervención de las autoridades.