Ya está todo listo y dispuesto en Yumbel para recibir a unos 250 mil peregrinos que visitarán este jueves a San Sebastián, dando vida a la festividad religiosa del mismo nombre.

En conversación con La Radio el administrador municipal Cristián Cerro, indicó que ya se efectuaron las coordinaciones correspondientes con los diversos entes a cargo de resguardar la seguridad de los fieles.

La autoridad comunal agregó que con el fin de descongestionar el centro de la comuna y para actuar con prontitud en caso de emergencia, los buses no de detendrán en la plaza.

Por ello el único paradero autorizado será el terminal San Francisco que queda a unas cinco cuadras del santuario de San Sebastián.

Por su parte quienes concurran en buses particulares a visitar al santo podrán estacionarse en la periferia de la ciudad, a unas 12 cuadras del centro de Yumbel.

Es así como la festividad partió hoy con una novena y posterior a ello se realizan una serie de misas cada dos horas, que culminarán mañana con una procesión por el centro de la ciudad que comenzará a las 17 horas, actividades que se efectuarán el Santuario.