El vicepresidente del Partido Socialista Daniel Melo, y la vicepresidenta de la Mujer de la tienda, Pilar Durán, se sumaron al llamado que hicieron otros miembros de la Mesa Ejecutiva de la colectividad, para que el diputado Sergio Aguiló reconsidere su renuncia.

Aludiendo las razones esgrimidas por el diputado para abandonar el PS, Durán planteó que “la diversidad de miradas y enfoques son una clave para ser mayoría y volver a gobernar en un país moderno como el chileno. Si no entendemos estos postulados básicos, la fuerza de nuestras ideas y proyectos, tan sensibles como la reforma educacional, no tendrán eco en la ciudadanía”.

La dirigenta recalcó que “en este momento de debate sobre el tipo de desarrollo al cual aspiramos, necesitamos de todos y cada uno de los parlamentarios y parlamentarias que fueron electos bajo las banderas del socialismo chileno”, y manifestó su disposición para facilitar “que la mesa del Partido Socialista de Chile solicite al diputado Aguiló la reconsideración a su renuncia”.

Por su parte Melo, manifestó que “necesitamos de los mejores hombres y mujeres para levantar la voz del socialismo chileno y la oposición. Es por eso que, queremos hacer un llamado muy respetuoso, entendiendo sus motivos y convicciones a que Sergio Aguiló pueda seguir trabajando desde la Dirección del Partido”.

Respecto a las declaraciones del también vicepresidente del PS y diputado Marcelo Díaz, en orden a que la falta de debate interno habría detonado la renuncia del legislador por Talca, debido a éste que manifestó su rechazo al pacto de la Concertación con el oficialismo para aprobar la reforma educacional, Melo sostuvo que “sacar provecho político de la situación que ha planteado Sergio Aguiló, solo refleja la bajeza política de algunos que con cada problema buscan sacar una pequeña ventaja, (…) es actuar con el cálculo pequeño de quien entiende el quehacer público sólo bajo la búsqueda del interés personal por sobre el colectivo”, aseguró.