Notas


Sergio Aguiló renuncia al PS tras aprobación de reforma educacional

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta mañana se hizo pública la renuncia de Sergio Aguiló al Partido Socialista, decisión tomada tras la aprobación en el Senado del proyecto que reforma la educación.

Según dio a conocer en una declaración, el diputado afirmó que le ha parecido “un deber de coherencia elemental” presentar su renuncia a los cargos de dirección y a la militancia en el socialismo, debido a las discrepancias que mantiene con el partido.

Además agregó que “Y así fue. Perdimos el Gobierno y dejamos el país tan desigual como lo encontramos, a pesar de las variadas políticas sociales que pusimos en práctica. No obstante lo doloroso que ha sido perder el Gobierno, muchos militantes y dirigentes críticos mantuvimos durante el año 2010 la esperanza de que la derrota enseñara; de que el remezón nos permitiera realizar una serena y profunda reflexión autocrítica”.

El ahora ex PS, indicó que “más allá de lo político – en lo estrictamente personal – me alejo con un sentimiento de tristeza; pero también de gratitud, que hoy quiero relevar, por el trato afectuoso y respetuoso que siempre recibí de mis camaradas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados