Preocupación existe en el Serviu luego del deslizamiento de tierra que se produjo en la recién inaugurada cuesta Santa Teresa en Puerto Montt. Su director regional pidió todos los antecedentes a la empresa consultora para establecer responsabilidades.

A dos meses de la inauguración de la cuesta Santa Teresa, avenida que presentó un problema que bien puede transformarse en un problema mayor si no se toman las medidas del caso.

Esto porque producto de las últimas lluvias que afectaron a la zona, se produjo un considerable desprendimiento de tierra que destrozó parte de la malla geotextil y la malla metálica que fue puesta en la ladera de la cuesta para precisamente evitar este tipo de derrumbes en los taludes.

Según el director regional del Serviu, Sergio Féres, se están recavando todos los antecedentes necesarios para establecer responsabilidades en en hecho.

Afortunadamente, el derrumbe no causó daños a transeúntes ni a los vehículos que a diario circulan por la cuesta , pero sin duda es un hecho que preocupa, pues pese a lo copiosa que ha sido la lluvia en las últimas horas, cuesta imaginarse qué pasaría si ésta fuera más extensa.