Notas


Profesores denuncian no pago del bono post laboral a docentes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva denuncia realizó un grupo de profesores de la región de Valparaíso. Esta vez, por el no pago del bono post laboral en aquellos docentes acogidos a retiro.

De esta forma, explicaron que la Ley 20.305 dispone que todos los profesores además de los funcionarios públicos que se hayan acogido a jubilación hasta el mes de diciembre pasado, tienen derecho a percibir un bono especial.

El secretario general del Colegio Regional de Profesores, Andrés Reyes, dijo que este problema se debe a una mala redacción de la ley, lo que calificó como insólito.

Según Reyes, a la fecha unos 25 docentes quedaron fuera de ese beneficio y se calcula que otros 100 están en la misma situación, ante lo cual el colegio se reunirá con parlamentarios y abogados y con los propios afectados el viernes próximo a las 11 de la mañana, para abordar este tema en la propia sede del gremio en Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados