El Presidente Sebastián Piñera ratificó a la doctora María Teresa Valenzuela como directora del Instituto de Salud Pública (ISP) tras cumplirse el proceso de selección del Sistema de Alta Dirección Pública.

María Teresa Valenzuela, quien asumió el cargo el 2 de agosto pasado, es médico cirujano de la Universidad de Chile, Magíster en Microbiología Clínica y en Salud Pública y Epidemiología, ambos en la misma casa de estudios.

Antes de asumir la dirección del ISP, se desempeñaba como directora del Departamento de Salud Pública y Epidemiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes.

En su trayectoria laboral destaca su trabajo académico en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, además de ser directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones y Programa de Control de la Tuberculosis en Chile. También trabajó en el Instituto de Salud Pública como encargada del Programa Nacional de Laboratorios de Tuberculosis, jefa del Departamento de Laboratorios de Salud y coordinadora técnica.

El proceso de selección se inició el 26 de septiembre con la publicación del concurso en los medios de circulación nacional y el sitio web del Servicio Civil. Se cerró el 25 de octubre y se recibieron 78 postulaciones, de las cuales el Consejo de Alta Dirección Pública seleccionó a cuatro para decisión del Presidente.