Notas


PGE Valparaíso funciona con normalidad pese a dudas sobre su permanencia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin grandes cambios continuarán en Valparaíso los Programas de Generación de Empleos (PGE) para 1.200 personas, pese a que en un momento se cuestionó su permanencia y fueron los mismos funcionarios los que salieron a las calles a manifestarse. Esta situación finalmente no se concretó, según informó el jefe de operaciones del municipio porteño, Luis Parot.

Parot agregó que ya está todo marchando según lo planificado, elaborándose los contratos, pagándose los finiquitos, etcétera.

Por su parte, Rosalba Ortiz, presidenta del sindicato Clotario Blest Rifo que agrupa a los funcionarios PGE, señaló que pese a que se encuentra feliz por los logros, espera que los jubilados tengan la oportunidad de trabajar en otras partes.

Finalmente, una situación muy diferente es la que viven por estos días los trabajadores de estos programas en Viña del mar debido a la reducción de cupos, los cerca de 500 despidos registrados en diciembre y el temor a que esto continúe.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados