Ñublense igualó sin goles en su primer amistoso de pretemporada ante O’Higgins de Rancagua, un duelo donde su técnico Luis Marcoleta debutó con un esquema muy similar al del entrenador de la selección chilena, Marcelo Bielsa.

En efecto, los ‘Diablos Rojos’ saltaron al campo con un 3-3-1-3 muy similar al del rosarino, con Viera en el pórtico, Manoucheri, Reynero y Rivera en la última línea; Núñez, Díaz, Pérez en mediocampo; Lázaro como enganche y Herrera, Vásquez y Flores como delanteros.

Sin embargo, un tirón sufrido por Manoucheri a los 39 minutos obligó a su reemplazo por Diego Ortiz, por lo cual el esquema mutó a una línea de cuatro, como lo explica su propio DT.

“Producto de la lesión de Alí Manoucheri, Barroso y Montesinos, nos quedamos sin stopper y jugamos con una línea de 4-3-3. Creo que en el segundo tiempo en algo mejoramos la tenencia del balón, no para marcar diferencias, pero algo se intentó”, aseguró tras el cotejo.

Marcoleta, por último, reconoció cierta autocrítica por el juego mostrado, pero enfatizó que la idea es que sus jugadores asimilen el nuevo esquema.

“Hay ciertas características que queremos dar al equipo y están asimilando eso. Nos vimos muy torpes con el balón, muy duros, apretados y tensos en líneas generales, y eso deberá ir pasando a medida que sigan estos partidos amistosos”, sentenció.

El próximo desafío confirmado para Ñublense es la ‘Noche Roja’ cuando reciban a Audax Italiano este domingo, a partir de las 19:00 horas.