Nintendo 3DS | nintendo.com

Nintendo 3DS | nintendo.com

Nintendo anunció este miércoles la comercialización el 25 de marzo en Europa de su videoconsola portátil con pantalla 3D, un lanzamiento que tendrá lugar semanas después de su salida en Japón y dos días antes que en Estados Unidos.

El aparato sale en Japón el 26 de febrero y en Estados Unidos el 27 de marzo. En estos países se venderá a 25.000 yenes y 249.99 dólares (122.750 pesos chilenos) respectivamente, pero por el momento se desconoce el precio para el continente europeo.

Las tres dimensiones ya irrumpieron en el mercado del cine con películas como “Avatar” y videojuegos como “Call of Duty: Black Ops”.

Pero en el espectro gamer, la consola Nintendo 3DS será la primera en proponer esta técnica: la intensidad de los efectos tridimensionales se podrá ajustar con la rueda del ratón.

Nintendo no ha comunicado la lista de los juegos previstos para el lanzamiento pero habrá 25 títulos disponibles antes de junio, recalcó el presidente de la rama europea del grupo, Satoru Shibata, durante una conferencia de prensa en Ámsterdam.

Contará con socios para suministrarle el contenido en 3D para la máquina. En este sentido, ya ha anunciado acuerdos con la cadena de televisión Eurosport y con los estudios de animación Aardman, productor de “Wallace y Gromit”.

La videoconsola es la sucesora de la Nintendo DS, de la que se vendieron unos 130 millones de ejemplares en el mundo desde su lanzamiento en 2004 y que dominó el mercado del videojuego frente a la Playstation Portátil de Sony.