Notas


Navarro fue el senador que más proyectos de ley presentó en 2010

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Alejandro Navarro resultó ser el legislador que más proyectos de ley presentó en la Cámara Alta, terminando el año legislativo 2010 con 45 iniciativas, un 16,2% de las 443 mociones que se presentaron en total, seguido por los parlamentarios Francisco Chahuán con 35; Carlos Bianchi con 25; Jaime Quintana con 21; Ricardo Lagos Weber y Eugenio Tuma con 20, entre otros.

Junto con lo anterior, el senador del MAS también fue quien ocupó el primer lugar en la presentación de proyectos de acuerdo, con 18 iniciativas de un total de 69, es decir un 26%. Del mismo modo, se posicionó como el parlamentario que más intervenciones realizó en la hora de incidentes, con 147 ocasiones; y el que solicitó más oficios de información entre sus pares, con 199 de un total de 407, es decir, poco menos del 50% del total.

Navarro, manifestó su satisfacción por el trabajo legislativo realizado durante 2010, indicando que “más allá del número de presentaciones realizadas, lo importante es el contenido de éstas” destacando algunas tales como: “la que faculta a los intendentes regionales para declarar el estado de catástrofe en los casos que indica; la que exige uso de cinturones de seguridad en los buses interprovinciales; la que obliga a quienes ejercen labores pastorales a denunciar delitos sexuales; la que establece el derecho de visitas a los abuelos cuando los padres están separados y las que proponen la construcción de monumentos a José Tohá en Chillán y al Centro Geográfico de Chile, en Playa Blanca, entre Coronel y Lota”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados