La Ministra del Trabajo Evelyn Matthei se reunió con el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, en un encuentro que se extendió por casi dos horas. Al salir, tanto la secretaria de Estado como Arturo Martínez valoraron la cita.

Evelyn Matthei | Wikimedia Commons

Evelyn Matthei | Wikimedia Commons

Según Matthei, muchas imágenes conflictivas del pasado están siendo reemplazadas por imágenes más bien de colaboración, de conversación y de avance.

Opinión que comparte el representante de la multigremial, quien dijo que “con esta reunión se abre un espacio que esperamos sea permanente y provechoso”.

En esa línea, Martínez rectificó sus dichos en contra de Matthei por no apoyar proyectos en pro de los trabajadores cuando era senadora, una situación que -entre risas- la secretaria de Estado se encargó de desmentir y señalar que será parte de una conversación privada entre ambos.

La CUT entregó a la ministra una lista de labores pendientes en materia de fiscalización, sindicalización, negociación colectiva y otros aspectos legislativos en los que se espera avanzar.

En esa línea la titular del Trabajo apuntó a fortalecer la labor fiscalizadora en el cumplimiento de las leyes laborales y previsionales.