El ex entrenador de la selección argentina de fútbol, Diego Maradona, aseguró el martes que ya superó el duelo por la eliminación del Mundial 2010 y adelantó que viajará próximamente a Inglaterra pero que no está en sus planes por ahora dirigir a un club de ese país.

“Ya pasó el luto… ya pasó mi salida de la Selección. Estoy recuperado”, dijo Maradona en una conferencia de prensa en Mar del Plata (400 km al sur), donde el miércoles participará de un partido de showbol contra Colombia.

Sobre el Mundial, donde Argentina fue eliminada en cuartos de final por Alemania con una derrota 4-0, el ídolo deportivo dijo que “la gente en la calle me levantó. Mientras estuve trabajé y puse el mejor equipo que tenía”.

Maradona anticipó que en los próximos días viajará a Madrid para ver al pequeño nieto Benjamín, hijo de su hija Yanina y el argentino Sergio Agüero, del Atlético de Madrid.

Luego viajará a Inglaterra, pero adelantó que el viaje no está relacionado con la posibilidad de dirigir en ese país.

“Voy a Madrid a ver a mi hija y a Benjamín (su nieto), y luego a Inglaterra, pero no voy a ver clubes, que quede claro”, respondió, al ser consultado sobre la posibilidad de ofertas en el fútbol inglés.

El ex jugador ratificó su apoyo a la entrega del Balón de Oro al argentino Lionel Messi, del FC Barcelona, aunque elogió a sus rivales Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

“Si había tres pelotas era una para cada uno, pero había una y se la llevó el mejor”, sostuvo. Y agregó: “Xavi jugaba pero Messi hacía los goles e Iniesta hizo el gol de la final, pero en el primer tramo del Mundial, ¿cuánto jugó?”.

“Aunque hayan salido campeones (los españoles), nosotros tenemos al mejor jugador del mundo”, aseguró.

Maradona y su equipo se enfrentará mañana a un plantel colombiano que integrarán, entre otros, Carlos “Pibe” Valderrama, Jorge “Patrón” Bermúdez y Mauricio “Chicho” Serna. Estos dos últimos son ex de Boca Juniors.