A partir de las 21 horas de esta noche y por cuatro días, el gimnasio de avenida Los Volcanes en la comuna de Llanquihue, se convertirá en la “capital del folclor” del sur de Chile.

Luego de un año de receso, vuelve el tradicional “Décimo séptimo encuentro nacional de folclor junto al lago” que traerá a escena a invitados de primer nivel.

El programa incluye a Los Trukeros y Las Torcazas, dos de los conjuntos fundadores del denominado nuevo movimiento cuequero en Chile; además de Arak Pacha, ganador del premio Altazor durante el 2007, como mejor grupo en la categoría “Música tradicional y de raíz folclórica”.

El evento organizado por la Municipalidad de Llanquihue, contará en el escenario igualmente, con las presentaciones de los grupos: Senda Chilota de Castro, Taller Municipal de La Unión, Grupo Juvenil Licharay de Río Bueno, y la Agrupación Tobas Nueva Raíz de Arica.

Mientras que el folclor local será representado por las agrupaciones: Riberas del Lago, Batrafol, Renacer, Nestlé, Taller Municipal y la Agrupación Comunal de Folclor Llanquihue.

La obertura del “XVII Encuentro Nacional de Folclor Junto al Lago” será esta noche a partir de las 21 horas en el gimnasio de Avenida los Volcanes, y las entradas tendrán un costo de 500 y 2 mil pesos.