Bubble Ball

Bubble Ball

¿Te imaginas a tus 14 años con un juego ultra popular y la atención de Apple a tu favor? eso le ocurrió a Robert Nay, un adolescente oriundo de Utah (EEUU) que ha desarrollado el juego más popular de iPhone -compatible con iPod Touch-, destronando incluso al famoso ‘Angry Birds‘.

Robert Nay en la cadena ABC

Robert Nay en la cadena ABC

Se trata de ‘Bubble Ball’, un simple y divertido juego gratuito que se basa en la física y tiene por objetivo colocar diversas piezas sobre una plataforma, de modo que una bolita alcance la meta por efecto de la gravedad.

Pero ¿Cómo consiguió Nay esta innovadora idea a sus 14 años? De acuerdo a ABC, el estudiante de octavo grado comenzó a interesarse en la programación cuando cursaba 3º y desarrolló su primera página web. Años después, en 2010, comentó decepcionado que los juegos y aplicaciones de su iPod Touch no eran de lo mejor, por lo que un amigo le recomendó crear su propia ‘app’.

Hoy, la historia es sorprendente: a pocas semanas de su estreno, Bubble Ball supera los dos millones de descargas en iTunes y ha sacado del primer lugar al popular Angry Birds, conocido como el juego más vendido de la historia de los soportes móviles (los pájaros deben estar más ‘furiosos’ que nunca).

Angry Birds

Angry Birds