El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, realizó un “balance positivo” de su debut en el cuadro laico, pese a la caída 0-2 de anoche ante Cruz Azul en el Estadio Nacional.

Jorge Sampaoli | udechile.cl

Jorge Sampaoli | udechile.cl

El técnico argentino valoró haber generado ocasiones para marcar en el primer tiempo y haberlo hecho ante un equipo en pleno rodaje, tras dos jornadas del Torneo Clausura mexicano.

“Hago un balance positivo para ser el primer partido, el desarrollo del primer tiempo fue muy importante frente a un rival que viene en competencia y generamos ocasiones de gol. En la segunda mitad con los cambios nos complicamos, pero seguimos buscando y pudimos haber marcado”, aseguró en rueda de prensa.

Sampaoli, en ese sentido, reconoció errores en los dos balones parados que significaron los goles de Orozco y el mundialista nacional Ponce, además de la incidencia de César Villaluz en el juego.

“Perdimos porque ellos tuvieron un recambio que marcó una diferencia de velocidad muy marcada y perdimos por dos pelotas paradas”, admitió.

Por último, el ex DT de O’Higgins y Emelec (Ecuador) se mostró “satisfecho” porque el equipo siempre buscó el arco contrario.

“Jugamos bien frente a un buen rival y me quedo con la sensación que el equipo buscó siempre y jugamos más en el campo contrario. Dominamos el balón y me voy bastante satisfecho por el esfuerzo que hicieron estos 13 jugadores”, sentenció.