El movimiento “Iniciativa Ciudadana” exigió al ministro de Defensa, Andrés Allamand, que aclare el desempeño del Comandante en Jefe de la Armada, almirante Edmundo González, en La labor de la Escuadra Nacional durante la madrugada del 27 de febrero de 2010. El grupo pidió iniciar una acusación constitucional contra González.

Edmundo González | Armada.cl

Edmundo González | Armada.cl

A casi un año del terremoto y tsunami que afectó al centro sur del país, el grupo “Iniciativa Ciudadana” presentó una carta al ministro de Defensa, Andrés Allamand, para exigir información pública del rol que cumplió el Comandante en Jefe de la Armada, la madrugada del 27 de febrero de 2010.

Esto, porque según los antecedentes e incluso considerando las declaraciones de González, un grupo de naves de la Escuadra Nacional no zarpó en Valparaíso.

Así el vocero de este movimiento, Luis Mariano Rendon, afirmó que si se confirman estos antecedentes se trataría de una negligencia.

De esta forma, Rendon insistió en que con estas acciones pretenden entablar una acusación constitucional contra el almirante González.

Además, el dirigente insistió que ya se le había entregado una solicitud similar al ex ministro de la cartera, Jaime Ravinet, pero no recibieron ninguna respuesta.

Por ello, esperan que el recién asumido Secretario de Estado otorgue la información necesaria en este caso.