Incendio | Rodrigo Pino

Incendio | Rodrigo Pino

Unos setenta damnificados dejó anoche un incendio que redujo a cenizas 20 casas de material ligero en la población Los Nogales, comuna de La Florida.

Las llamas comenzaron cerca de las 20.00 horas en una vivienda, en Las Moráceas con La Quebrada, las que también arrasaron con pastizales del sector.

Todo fue muy rápido debido a la madera, y unas 10 compañías de Bomberos trabajaron arduamente en la extinción del siniestro, que dejó a un adulto mayor herido, quien fue identificado como Santiago Almeida, de 60 años. Recibió atención en el Servicio de Urgencia del Hospital Sótero del Río.

Imagen | Rodrigo Pino

Imagen | Rodrigo Pino

Muchas de las familias afectadas quedaron con sus brazos cruzados al perder todos sus enseres y fueron albergadas en casas de vecinos y parientes con ayuda municipal.

El origen del fuego es indagado por los peritos bomberiles, aunque se piensa que se produjo luego de que se inflamara un balón de gas.

Un elemento que llama la atención, es que faltaba poco tiempo para que las familias afectadas fueran trasladadas hasta sus viviendas definitivas -presumiblemente en el mes de febrero-. Pero producto del incendio perdieron prácticamente todos sus enseres.

De modo de tranquilizar a los damnificados, se está a la espera de determinar el avance de las obras de los departamentos que les serían entregados. Al parecer, estos estarían en condiciones de recibir a estas personas.

Así lo adelantó Patricio García, encargado de Vivienda de la Municipalidad de La Florida.

Por ahora, Seguridad Ciudadana monitorea el lugar ante la denuncia de algunos afectados, quienes indicaron que en horas de la noche hubo personas que intentaron saquear las especies que no fueron afectadas por las llamas.

Finalmente, se informó que el caso se puso en conocimiento del Ministerio Público.