Udinese quedó eliminado este miércoles en los octavos de final de Copa Italia al caer a penales de visita ante Sampdoria, tras empatar 2-2 en los 120′ reglamentarios y pese a un gol de gran factura anotado por el chileno Mauricio Isla al minuto 90, a pase de su compatriota Alexis Sánchez.

Ambos mundialistas nacionales partieron desde el banco de suplentes por disposición del técnico Francesco Guidolin, pero ingresaron a los 77′ y 46′, respectivamente, para cambiarle la cara a su equipo, que estaba perdiendo con tanto de Federico Macheda (32′).

Cuanto todo parecía perdido, el ‘Niño Maravilla’ tomó el balón por la punta izquierda y tras un par de amagues dio un pase medido al ‘Huaso’ Isla que -al mejor estilo de su compañero en la ‘Roja’ Humberto ‘Chupete’ Suazo- realizó una mediavuelta en el área para disparar un derechazo cruzado y rasante que batió completamente al portero Ángelo da Costa (90′).

Así la estrella nacional le devolvió el favor a su compañero y amigo, que lo ha asistido en la mayoría de sus goles en la Serie A italiana. Esta fue la segunda conquista de Isla en la temporada.

En el tiempo suplementario se vio un partidazo, porque Udinese tomó la ventaja con un cabezazo del argentino Germán Denis tras un corner servido por Sánchez (92′), pero Giampaolo Pazzini marcó el empate de penal (108′).

Luego de ese tanto, ambos nacionales tuvieron el gol del triunfo: primero Sánchez encaró y remató solo a los pies del meta Da Costa (110′), después Isla realizó una gran pared con su compatriota para sacar un remate que sacó del ángulo el meta (112′) y, por último, el hombre formado en Cobreloa tuvo el gol de la victoria con un tiro libre que pasó cerca del poste (120′).

Luego llegaría la tanda de penales, donde Sánchez convirtió con clase el primero para Udinese, que siempre llevó la ventaja, pero que la terminó perdiendo por culpa, curiosamente, de Denis e Isla, quienes no pudieron ante el portero brasileño, que terminó manoteando los dos remates para la victoria final 5-4 de su equipo luego de seis lanzamientos para cada cuadro, ante el festejo de la hinchada que llegó al estadio ‘Luigi Ferraris’ de Genova.

En esta Copa Italia queda con vida en cuartos el Palermo de Mauricio Pinilla y AS Roma de David Pizarro, que sin el lesionado volante chileno se medirá en el clásico con Lazio en partido único este miércoles en el Estadio Olímpico.