Notas


Gobernador de Valparaíso justifica índices que los ubican entre los menos transparentes del país

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante índices que sindican a la Gobernación de Valparaíso como la menos transparente, gobernador provincial señala que sólo falta solucionar “algunos detalles”.

Consultado sobre los bajos índices que registró la Gobernación Provincial de Valparaíso en el Informe de Transparencia Activa 2010, el Gobernador Pablo Zúñiga sentenció que queda lo mínimo por revisar, por lo que sólo faltan algunos detalles por solucionar.

Consignar que del 100% de los requisitos exigidos, el Gobierno Regional de Valparaíso cumple solamente con el 70,8%.

Al GORE de la ciudad puerto lo siguen las Gobernaciones de la Región del Bío Bío, con un 66,9%, y de la Región Metropolitana con un 65,7%.

Mientras que en la zona, las gobernaciones de Quillota y el Marga Marga fueron las mejor evaluadas, con un 96,4% y 95,2% respectivamente.

El panorama es más alentador para la Intendencia de Valparaíso que cumplió con el 95% de los requisitos.

Ante esto el intendente regional, Raúl Celis, además de destacar el nivel alcanzado por el organismo que dirige, se refirió al bajo índice del GORE indicó que se tomarán las medidas inmediatas para revertir esta situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados