Interesantes resultados arrojó una encuesta sobre percepción social entre viñamarinos y porteños, realizada por la Pontifica Universidad de Valparaíso.

La encuesta, realizada por vía telefónica a hombres y mujeres mayores de 18 años, abarcó diversas temáticas, tales como aspectos, positivos y negativos de cada ciudad y qué tipo de proyectos serían interesante para realizar en conjunto.

El profesor de la Escuela de Psicología de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso y director del programa de estudios sociales y desarrollo, Fernando Alvarado, manifestó su sorpresa al dar a conocer los interesantes resultados del sondeo.

En las características más interesantes de los porteños, los viñamarinos destacaron lo amables y acogedores que son los habitantes del puerto, mientras que por su parte, éstos alabaron lo limpia que es la ciudad jardín, pero lo segmentada que ésta se encuentra socialmente.

Alvarado, por otra parte, dio a conocer también el interés que manifiestan los habitantes de ambas comunas de entablar proyectos turísticos en conjunto y afirmó que según este sondeo, se puede descartar cualquier rivalidad entre ambas localidades.