Notas


Empresario defiende proyecto termoeléctrico que pretende instalar en Laraquete

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En conversación con La Radio, Rodrigo Danús defendió el proyecto termoeléctrico que pretende instalar en Laraquete, Provincia de Arauco. En la oportunidad, el empresario aseguró que lo hace para ayudar a la zona y que los políticos no se ocupan de los reales problemas de la gente.

Rodrigo Danús es el presidente de la empresa South World e inversionista del proyecto termoeléctrico Pirquenes, que pretende instalarse en el sector de Laraquete, Provincia de Arauco.

El empresario conversó con Canal 9 Regional, señalando que el beneficio de esta industria para la zona es el poder de compra del carbón local por un largo plazo, lo que reactivará el proceso minero con la generación de puestos de empleo.

El inversionista insistió en que la tecnología implementada es segura, porque elimina altos niveles del azufre del mineral, con lo que a su juicio, la gente del lugar debe estar tranquila.

Y en este punto es que Rodrigo Danús cuestiona el rol de ciertos políticos que se oponen a la termoeléctrica y que participan de las marchas.

Danús asegura que tiene una vida ligada al carbón. Y le consultamos cuál es la idea de gastarse 100 millones de dólares en una central pequeña, de 50 megawatts.

A lo que él contesta que cree que el carbón será una fuente de energía importante, pero por sobre todo por amor al lugar, a las personas de Arauco.

Todas las casas se calefaccionan con leña, eso es 20 veces más contaminante que la termoeléctrica a 2 kilómetros, indica el empresario.

Pero retruca que en Manhattan, donde viven los más ricos y famosos del mundo no
tienen ningún problema con las industrias de este tipo. Pero ¿viviría usted en Los Pinos? y esto contestó:

Los efectos del post terremoto ya se calcularon, informó Rodrigo Danús, en el estero se hicieron todos los estudios y se comprobó que no hay efectos, asegura otra vez, mientras no hay, por el momento proyectos asociados a la termoeléctrica, sólo la ampliación de una mina, para producir al orden de las 10 mil toneladas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados