Personal del OS-7 de Carabineros realizó un operativo en las comunas de Limache, Quillota y La Calera, donde detuvieron a un hombre identificado como Juan Alvarez Medina de 28 años -apodado “El Pachuco”-, quien comercializaba pasta base en envoltorios en su domicilio ubicado en la población Manuela Figueroa de Quillota.

Un agente policial encubierto ingresó al lugar simulando ser un adicto del sector, adquiriendo un envoltorio en la suma de 1.000 pesos, como detalla el Capitán Sergio Arévalo, Jefe de la OS-7.

Posterior a la transacción se hizo ingreso al hogar con apoyo de efectivos de la 4ª comisaría de la comuna, encontrándose además un plato de loza que contenía pasta base en proceso de secado, correspondientes a 47 gramos, envoltorios confeccionados, 78.000 pesos en efectivo, una escopeta marca Lanber y 4 cartuchos de escopeta calibre 12 sin percutir, la que se encontraba sin registrar.

Durante esta mañana, el detenido pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Quillota. En tanto, los medios de prueba fueron remitidos al Servicio de Salud Viña del Mar–Quillota y a la fiscalía local de dicha ciudad.