Flavio Rocha Dos Santos | Imagen. Vianka Harder

Flavio Rocha Dos Santos | Imagen. Vianka Harder

Detenido en el norte del país quedó el ciudadano brasileño imputado por sustracción de menores y desacato, luego de escapar con ellos desde Valdivia. Carabineros ideó un plan candado para que no saliera de Chile. La madre de los niños aseguró que con esto, nunca más debiera ver a sus hijos.

A través de un plan candado para que no saliera del país, fue detenido en Pozo Almonte por carabineros Flavio Rocha Do Santos, buscado desde el lunes por las policías.

Esto luego que tomara a sus hijos –una niña de casi tres años y un lactante de 6 meses- en Valdivia perdiéndose todo rastro de ellos.

La fiscal del caso, Ximena Valenzuela, dijo a LA RADIO que el hombre fue detenido en compañía de una mujer de nacionalidad norteamericana, quien le habría ayudado a eludir a las policías.

El prefecto de Valdivia, coronel Iván Vega indicó que las personas al ver una intensa presencia policial, regresaron desde la localidad de Huara hacia Pozo Almonte, en donde se les aplicó un plan candado para que no salieran del país, presumiéndose además que otra persona los esperaba en Bolivia.

En tanto, la madre de los menores, Carolina Twele, con lágrimas en los ojos manifestó su alegría por saber que sus hijos están en buen estado. Eso sí, reconoció que estos días para ella fueron un calvario.

La mujer aseguró que con este episodio, el hombre nunca más debiera ver a sus hijos, cayendo en él todo el peso de la ley.

La formalización de cargos se realizará en Valdivia, luego de ser trasladado desde Pozo Almonte custodiado por personal de Gendarmería.

En cuanto a la mujer norteamericana, según confirmó la fiscal Valenzuela, no se descartó que le quepa la posibilidad de coautora de estos delitos.