Notas


Denuncian que AFP entrega $200 mensuales como pensión de vejez a mujer de Freire

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un auditor de La Radio, dio a conocer el insólito caso de una mujer de Freire, que recibe 200 pesos mensuales como pensión de vejez, por parte de una AFP.

Hugo Astetes, quien vive en Freire, informó a La Radio que un matrimonio vecino cuenta sólo con 200 pesos mensuales de pensión. La mujer es quien recibe este beneficio, y explica que ella padece una enfermedad terminal, razón que la hace dializarse todos los días, además tiene problemas a la vista y depende constantemente de su marido para realizar algún trámite.

Según Hugo Astetes, AFP Provida entregó un documento a la mujer que le acreditaba como pensión de jubilación la suma de 200 pesos mensuales; lo que calificó como un hecho totalmente inaceptable.

El denunciante explicó que este matrimonio es muy cercano a él y que por esta razón quiso denunciar este hecho tan “insólito” para él, haciendo un llamado a Provida para que le suban el monto de su pensión, ya que considera que esta situación, no corresponde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados