Notas


Estudio Paz Ciudadana-Adimark muestra baja en victimización de delitos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora ejecutiva de Paz Ciudadana, Javiera Blanco, y el director de Adimark GFK, Roberto Méndez, presentaron el estudio Índice de Percepción Delictual de ambas fundaciones, la que arrojó como principal resultado la baja en la victimización de delitos contra la propiedad.

El Índice Paz Ciudadana-Adimark reveló que el ítem bajó desde un 36,5% a un 33%, registrándose más alto en Santiago que en regiones. También en los niveles socioeconómicos alto y medio se mantienen, mientras sube el bajo.

A pesar de esto, las autoridades expresaron su preocupación por las tasas de revictimización ya que, según la medición el 19,7% de los hogares concentra el 83,3% de los delitos.

Por otra parte, se muestra un alza (la más alta en los últimos diez años), que pasó de 52,6% en la medición de julio a 56,9%, ratificándose la tendencia de que más de la mitad de los delitos efectivos son denunciados a las autoridades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados