40 familias de un total de 130 serán erradicadas desde el sector de la ladera Angelmó hasta el sector Cardonal en la región de Los Lagos, luego de postular a subsidios habitacionales en el MINVU. (Ministerio de Vivienda y Urbanismo)

La información fue entregada por el SEREMI de Vivienda Fernando Gunkel, quien indicó que bajo la premisa de la erradicación de campamentos este núcleo de habitantes será trasladado, añadiendo que se comienza a cumplir con lo pactado en ese tema.

En otro tema, el intendente regional Sebastián Montes indicó que se aumentó el fondo regional para el programa de viviendas lo que calificó de importante pues asciende a 1 millón y medio de UF tras una serie de reasignaciones.

Montes añadió que se hizo un gran trabajo con la Cámara de la Construcción y parlamerntarios de la zona en los Ministerios de Hacienda y de Vivienda para lograr este financiemiento.

El Intendente anunció que este viernes visitará la zona el Sub Secretario de vivienda para interiorizarse de los trabajos que se realizan en la zona en materia de políticas habitacionales.