El astro portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, confesó este miércoles en una entrevista que le motiva tratar de batir el récord de 38 goles en Liga conseguidos por el delantero mexicano Hugo Sánchez, que empató la marca del mítico Telmo Zarra.

“No estoy obsesionado con los números, pero es evidente que me gustaría y me motiva batir esa marca”, afirmó Cristiano Ronaldo en una entrevista que publicó este miércoles el diario deportivo madrileño Marca.

El mexicano Hugo Sánchez, que logró ser cuatro veces mejor goleador de la Liga española con el Real Madrid y una con el Atlético de Madrid, logró en la temporada 1989/90 acabar la Liga con el equipo blanco como pichichi con 38 goles, el récord de tantos que hasta entonces detentaba en solitario Telmo Zarra.

Zarra había logrado su récord en la temporada 1950/51 con el Athletic de Bilbao y los 38 tantos siguen siendo la marca a batir en la Liga española.

“Yo, en lo que me centro es en mantener el nivel hasta el final de la temporada y ayudar al Real Madrid a lograr algún título”, dijo Cristiano Ronaldo, actual mejor goleador de la Liga española con 23 goles, cinco más que el segundo, el delantero argentino del Barcelona y Balón de Oro 2010, Leo Messi.

“Me centro en seguir trabajando al máximo nivel para dar a mi equipo lo mejor. Y si al final llega un premio como ése (mejor goleador), será bienvenido”, dijo el astro portugués.

“Pero, entre el pichichi y la Champions, lo tengo claro”, sentenció.