Notas


Cotrisa aún no puede ejercer comercialización en Región de Los Lagos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mientras la mayoría de los productores están solicitando que el Gobierno inyecte más recursos a la comercializadora de Trigo Cotrisa logrando que el precio pase de $ 15.400 a $ 16.500 por quintal, la Región de Los Lagos ni siquiera cuenta con un centro de acopio que permita realizar la compra, lo que deja a esta zona en desventaja comparativa con el resto del país.

Una situación que Cotrisa pretende solucionar durante este mes, ya que en febrero comienza la cosecha en la Región. El gerente de la comercializadora, Eduardo Meerson aseguró que se están realizando todos los esfuerzos por conseguir un centro de acopio.

Agregó que de no haber solución para la compra en la Región la única alternativa será efectuar la venta en la Novena Región, lo que implica un costo de traslado importante para los productores que deseen comercializar su cereal por medio de Cotrisa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados