Con modernas dependencias y tecnología de punta, cuenta la nueva oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación de Viña del Mar, la que comenzó a funcionar desde el pasado lunes y que fueron entregadas al uso público por las autoridades.

Inauguración del Registro Civil

Inauguración del Registro Civil

La amplia edificación ubicada en calle Eduardo Grove 325, frente de la Plaza Parroquia, tiene una superficie de 840 metros cuadrados, y cuenta con todas las comodidades para entregar una atención rápida y expedita, cuya inversión alcanzó los 49 millones de pesos, convirtiéndola en la oficina más moderna de la región.

Así lo manifestó, el director regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Pablo Mecklenburg.

Mecklenburg, junto al gobernador provincial Pablo Zúñiga, a la alcaldesa Virginia Reginato, y la Seremi de Justicia, Isabel Ancarola, recorrieron las dependencias constatando la agilización de los trámites solicitados por los usuarios.

La jefa comunal viñamarina, destacó la puesta en funcionamiento de la nueva oficina, ya que después del terremoto, el edificio de Avenida Nueva Central donde funcionaba anteriormente el Servicio, tuvo que cerrar.

Según se indicó, la oficina de Registro Civil de la ciudad jardín, atenderá un promedio cercano a las 600.000 personas anualmente.

Coincidentemente, durante la visita de las autoridades llegó la primera pareja para contraer matrimonio en las nuevas dependencias, conformada por Andrea Muñoz y Ángel Lizana, quienes recibieron las felicitaciones de las autoridades por este gran paso en sus vidas.