Colo Colo perdió esta noche por 0-1 ante Audax Italiano en La Serena, por su segundo amistoso de pretemporada, aumentando la preocupación en el cuerpo técnico de Diego Cagna con miras al Torneo de Apertura y Copa Libertadores.

En efecto, el ‘Cacique’ no mostró mejoría alguna en su juego y fue superado tal como el jueves pasado, cuando perdió por el mismo marcador ante Deportes La Serena.

Todo ello, a casi un mes del debut copero ante Cerro Porteño (Paraguay) o Deportivo Petare (Venezuela) y a sólo 10 días del inicio de la temporada oficial contra Cobresal en el Monumental.

El técnico Diego Cagna decidió dar descanso al enganche Cristóbal Jorquera y su nominal reemplazante, el argentino Lucas Wilchez, mostró su habitual desorden en mediocampo, lo cual condicionó el accionar del ‘Cacique’.

El conjunto de Omar Labruna, por su parte, evidenció un interesante engranaje, dado el período de pretemporada, e inquietó especialmente con Canuhé a la portería del charrúa Juan Castillo.

Así llegaría la apertura del marcador con un gran desborde de Omar Zalazar que cabeceó el goleador argentino Mauro Olivi en plena área chica (38′), en una jugada donde se lesionó el zaguero ex Estudiantes Agustín Alayes.

Cagna intentó cambiar su suerte no sólo con el obligado ingreso de Andrés Scotti, sino con la entrada de Pavez por Salcedo, Cabión por Millar y el ‘italiano’ Mario Salgado por un apagado Miralles.

En ese sentido, se notó un poco más de intensidad, pero no de fútbol organizado en el cuadro albo. De hecho, los verdes pudieron liquidar de contragolpe, pero el travesaño salvó a Castillo de un violento remate de Zalazar.

Luego los itálicos se replegaron en su terreno y pudieron pagarlo caro, porque los albos a balón parado estuvieron a un paso e igualarlo, porque Scotti conectó solo un corner desde la derecha, pero el horizontal salvó a Jhonny Herrera (89′), un meta que no tuvo tanto trabajo como en otros cotejos contra el cuadro popular.

Cagna tendrá otra oportunidad para levantar el pobre nivel de juego en la ‘Noche Hispana’, cuando visite a Unión Española -otro representante chileno en Copa Libertadores- el jueves a las 22:00 horas en el Estadio Santa Laura.

Por último, en el preliminar La Serena perdió sorpresivamente como local por 1-2 ante Deportes Copiapó.