¿Te sientes de lo peor luego de una ‘noche de juerga’? Si quieres evitar el ‘mareo’ matinal y hacer tus labores como de constumbre… ¡No te desesperes!, ya que un grupo de científicos de la Universidad Thomas Jefferson (Filadelfia) descubrió la fórmula ideal para curar la desagradable resaca: café y aspirinas.

Imagen | Toms Bauģis en Flickr

Imagen | Toms Bauģis en Flickr

Según The Telegraph, los investigadores determinaron que la cafeína y los ingredientes antiinflamatorios de la aspirina -y otros analgésicos- reaccionan en contra de los componentes químicos del etanol.

Este compuesto, conocido como alcohol etílico, provoca dolores de cabeza en las personas por culpa de un acetato que produce, el cual afecta el estado normal de quienes lo consumen.

Para demostrarlo, el profesor Michael Oshinsky, a cargo del estudio, indujo dolores de cabeza a un grupo de ratas usando pequeñas cantidades de etanol. Luego de 5 horas en promedio, les dio una dosis de cafeína y antiinflamatorios, percatándose de sus reparadores efectos.

Para su sorpresa, las ratas ni siquiera se deshidrataron, pese a la creencia de que el café no podía usarse como un remedio contra la resaca porque podría causar una excesiva pérdida de agua y sales minerales del cuerpo.

Lo cierto, es que este nuevo descubrimiento iniciará un interesante debate sobre la mejor cura contra los malestares luego de la ingesta de alcohol.

Esto, pues algunos argumentan que tomar agua es una mejor forma de combatirla que beber café, porque este líquido rehidrata a las personas. Mientras, otros afirman que un contundente desayuno americano -aquel que contiene huevos revueltos, jugo, pan tostado y otras delicias- logra que el cuerpo se balancee de nuevo.

Incluso, hay quienes dicen que un jugo de frutas con un poco de ají es lo que se necesita para ‘revivir’ de una noche de fiesta, por lo que el trago conocido como ‘Bloody Mary’ es una buena opción.

Sin embargo, el estudio de Oshinsky parece dar la razón a uno de los ‘mitos’ más difundidos sobre cómo curar la resaca: que el poder del café y el remedio popularizado por Bayer harían maravillas por nuestro cuerpo en las mañanas.