Gracias a un sistema GPS Carabineros ubicó un camión de la empresa Iansa robado por cinco maleantes en Quilicura, logrando el arresto de dos de los involucrados.

De acuerdo a los antecedentes, el vehículo (patente UZ-5289) de la empresa de alimentos transportaba un cargamento avaluado en unos 50 millones de pesos. En el sector de Lo Campino de la mencionada comuna fue interceptado por los malhechores, quienes hicieron descender al chofer y dos acompañantes.

Segundos después, dos de los hampones se llevan el pesado móvil (avaluado en 40 millones de pesos) en dirección a la comuna de Cerro Navia.

El delito fue denunciado en el 133 (Emergencias Policiales) y comenzó un amplio operativo de parte de personal de la 30 Comisaría de Radiopatrullas e Intervención Policial en el sector nor-occidente de la capital.

El camión contaba con un GPS que permite su ubicación satelital. La Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros informaba las coordenadas a los radiopatrullas y así se le ubicó en Huelén con José Joaquín Pérez.

Ante la llegada de los furgones los dos sujetos que iban en la cabina descienden y escapan en distintas direcciones, pero cayeron presos a pocas cuadras.

Se trata de Mauricio Ulloa Gajardo (39 años), con antecedentes por robos con intimidación; y Nicolás Ramírez Guajardo (20). Entre las vestimentas portaban una pistola Smith & Wesson calibre 40, con 11 balas, de alto poder de fuego. Sus proyectiles son conocidos como “mata policías”. El arma estaba encargada por robo.

Con las pesquisas se recuperó toda la carga y los imputados quedaron a disposición del Ministerio Público, el que los formalizará por robo con intimidación y porte ilegal de arma de fuego.