El presunto narcotraficante mexicano sospechoso de disparar a Salvador Cabañas en la cabeza, quien fue detenido el martes, declaró que fue agredido por el futbolista paraguayo y negó haberle baleado, en una entrevista televisiva difundida este miércoles.

“La disculpa me la debe dar él (Cabañas) a mí, que fue el que me agredió con cabezazos y empujones. El disparo no se lo di yo”, dijo José Jorge Balderas, apodado ‘El JJ’, en una entrevista con la cadena Televisa desarrollada el martes poco después de su captura en la capital mexicana.

‘El JJ’ acusa a su escolta, Francisco José Barreto, alias el ‘Contador’, detenido en junio, de ser el autor del disparo contra Cabañas durante un altercado en los baños de un exclusivo bar de Ciudad de México la madrugada del 25 de enero de 2010.

Según el detenido, “Cabañas se puso a pelear dentro del baño conmigo porque andaba borracho” y en ese momento irrumpió su escolta para protegerlo.

“El Contador’ fue el que le dio”, aseguró Balderas, quien muestra una actitud tranquila durante toda la entrevista.

El detenido, de 35 años, reveló que los casi 12 meses en los que estuvo prófugo los pasó escondido en varias viviendas de la capital mexicana y el vecino estado de México, pero que continuó con su negocio de tráfico de cocaína a pequeña escala.