Ciudadano brasileño acusado por sustracción de menores y desacato en Valdivia, estaría recibiendo ayuda para eludir a la policía y sacar a sus hijos del país.

Según información que maneja La Radio, Flavio Rocha Dos Santos el pasado sábado arrendó un vehículo en Temuco, el que entregó este lunes.

Pero ese mismo día aparece arrendando otro automóvil en Osorno, el mismo que fue encontrado ayer en la tarde, abandonado en la salida sur de Valdivia, y que en su interior se encontraron pañales.

La policía está haciendo los chequeos del arriendo y devolución de los vehículos, que aparentemente no coinciden con la permanencia de Rocha en esos lugares.

De ahí las sospechas de que pueda estar recibiendo ayuda para no ser capturado, como lo confirma a La Radio la fiscal Ximena Valenzuela.

Recordemos que Flavio Rocha llegó a Chile el viernes 14 de enero para concretar una tramitación en el Tribunal de Familia de Valdivia por la tuición de sus hijos, audiencia que no se realizó.

La fiscal aseguró que la alerta en todas las unidades policiales del país se mantiene, sobre todo en los pasos fronterizos, así como el encargo a Policía Internacional.