Notas


Alcalde de Puerto Montt critica la inundación del estadio Chinquihue

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Puerto Montt criticó el hecho de que el estadio Chinquihue de haya inundado producto del mal diseño del recinto, el que recordemos aún no esta terminado en su totalidad.

Tras la gran cantidad de agua caída en las ultimas horas en la ciudad de Puerto Montt, quedo al descubierto la deficiente infraestructura de la techumbre del sector de tribunas del estadio Chinquihue.

Esto porque, al parecer, los ingenieros del estadio no consideraron que en la zona llueve con mucho viento, ráfagas que la mayoría de las veces superan los 40 kilómetros por hora y que obviamente va a afectar a aquellas dependencias que no cuenten con el cierre de techumbre para evitar las inundaciones.

Según el alcalde, Rabindranath Quinteros la colocación de un techo en el pasillo de la tribuna se hará cuando se tengan los recursos para la terminación de la segunda etapa del estadio.

Respecto a la inundación del mercado de Angelmo, el edil señaló que es algo que ocurre siempre cuando llueve copiosamente por un lapso de tiempo breve y que también hay responsabilidad de los mismos locatarios que ensucian los colectores de aguas lluvias con restos de basura, por lo que no se puede responsabilizar de todo lo que allí ocurre al municipio sentencio Quinteros.

Finalmente se espera que tanto el estadio Chinquihue como el mercado Angelmó, dos de los atractivos turísticos más importantes de la capital regional, no vuelvan a sufrir anegamientos ni inundaciones producto de la lluvia, ya que es mas conveniente que las infraestructuras puedan aguantar de buena manera las permanentes precipitaciones antes de lamentar nuevos anegamientos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados