Con los alegatos del abogado querellante se cerró la primera parte de la jornada de clausura del juicio simplicado en contra de Cristián Araos, acusado de injurias y calumnias en contra del ex ministro y Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza.

Durante esta mañana tuvo la palabra Jorge Bofill, uno de los abogados de Insulza, a quien Araos -hermano de uno de los ex procesados del caso Matute- acusó de consumidor de droga e integrante de una red destinada a ocultar la verdad del crimen aún no resuelto.

El jurista insistió en que Araos jamás aportó ningún dato relacionado con sus acusaciones, como que Insulza consumiera droga y que luego encubriera la investigación al designar al comisario Héctor Arenas, de la PDI, para inculpar a inocentes.

El imputado insiste en que sus opiniones son reflejo del contenido del sumario y no teme sufrir nuevamente una condena, como ya ocurrió en mayo de 2004 cuando profirió injurias graves contra Bruno Betanzo, a quien acusó de huir del país tras encontrarse los restos de Jorge Matute Johns.

En esa ocasión fue sentenciado a 61 días de pena remitida y una multa económica. Asegura que le han llegado muchos datos en estos días.

Durante esta tarde tomará la palabra el abogado Nelson Reyes, defensor de Araos, para luego dar paso a las réplicas.