Notas


Abogado de José Miguel Insulza insiste en que Araos no ha justificado sus acusaciones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con los alegatos del abogado querellante se cerró la primera parte de la jornada de clausura del juicio simplicado en contra de Cristián Araos, acusado de injurias y calumnias en contra del ex ministro y Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza.

Durante esta mañana tuvo la palabra Jorge Bofill, uno de los abogados de Insulza, a quien Araos -hermano de uno de los ex procesados del caso Matute- acusó de consumidor de droga e integrante de una red destinada a ocultar la verdad del crimen aún no resuelto.

El jurista insistió en que Araos jamás aportó ningún dato relacionado con sus acusaciones, como que Insulza consumiera droga y que luego encubriera la investigación al designar al comisario Héctor Arenas, de la PDI, para inculpar a inocentes.

El imputado insiste en que sus opiniones son reflejo del contenido del sumario y no teme sufrir nuevamente una condena, como ya ocurrió en mayo de 2004 cuando profirió injurias graves contra Bruno Betanzo, a quien acusó de huir del país tras encontrarse los restos de Jorge Matute Johns.

En esa ocasión fue sentenciado a 61 días de pena remitida y una multa económica. Asegura que le han llegado muchos datos en estos días.

Durante esta tarde tomará la palabra el abogado Nelson Reyes, defensor de Araos, para luego dar paso a las réplicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados