A casi 11 meses del terremoto, campamentos de Talcahuano continúan recibiendo agua por medio de camiones aljibe, los que este fin de semana no trabajan. Los vecinos de la aldea El Morro, exigen saber para cuando el Gobierno tiene pronosticado comenzar a construir sus viviendas definitivas.

Ya se va a cumplir un año del terremoto y vecinos de campamentos de Talcahuano, continúan recibiendo agua, a través de camiones aljibe y compartiendo baños con sus vecinos.

Nancy Vuscovich, pobladora de la aldea Santa Clara, perdió su casa tras ser arrasada por el tsunami del 27 de febrero y alega que no tienen agua potable, por lo que deben hervir diarimente el vital elemento, además de acarrearlo desde los bidones destinados para su almacenamiento. Agregó, que no pueden sanitizar los baños, por la escasez en el suministro.

Lucila Silva, dirigenta del campamento caleta El morro, comentó que lograron organizarse entre vecinos, de tal manera que los sanitarios permanecen limpios. Sin embargo, manifestó permanecer en la incertidumbre de cuándo volverá a su vivienda definitiva, ya que está aburrida de habitar en una aldea.

Los campamentos choreros, cuentan con sedes vecinales, en donde continúan recibiendo ayuda, debido a que muchas personas perdieron además de sus casas, sus trabajos. Estudiantes, en tanto, construyeron pequeñas plazas y miradores, para embellecer estos tristes sectores de la comuna pesquera.