180 alumnos de diversos colegios de la Región del Bío-Bío participan activamente de los Summer Camp, campamentos donde la particularidad es que todas las actividades se realizan en inglés.

Leag Ann es profesora de Inglés, viene de Estados Unidos y lleva 6 meses en Chile, trabaja hace varios meses en estos campamentos de verano enseñando el idioma de una manera entretenida, lo que según ella mejora el nivel del idioma en los alumnos.

Esta iniciativa está enmarcada en la política pública del Ministerio de Educación y su programa ‘Inglés abre puertas’, y busca que los alumnos de diversos establecimientos tengan la oportunjidad de hablar inglés en un contexto real, con actividades didácticas e interactivas

42 alumnos de la Escuela Hipólito Salas de Chiguayante, participan activamente en estos Camps, que se desarrollan entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde durante 6 días. Marcos, uno de los alumnos participantes, está fascinado con esta experiencia.

El equipo pedagógico está conformado por voluntarios angloparlantes y profesores de Inglés. Los campamentos en la región del Bío-Bío se desarrollarán hasta el 22 de enero.