Molestia de veraneantes por cobro en estacionamiento del balneario de las Cascadas en la comuna de Puerto Octay.

Jorge Riguter, mencionó que mientras estacionaba su vehiculo en la playa de las Cascadas, se le acercó una mujer que le mostró un papel con la firma del alcalde de Puerto Octay, donde se explicaba que una agrupación que tenía la concesión del recinto, y se exigía el pago de $ 2 mil pesos por estacionar su automóvil en ese lugar.

El hombre, explicó que le llamó la atención que la mujer no presentara ningún timbre o acreditación del municipio, y que además al negarse a pagar, la mujer lo amenazará con llamar a carabineros si no cancelaba el monto.

Por su parte el Alcalde de la comuna de Puerto Octay, Carlos Mancilla, mencionó que hace algunas semanas, a pedido del “Club de Huasos de las Cascadas” se realizó una ordenanza municipal donde se le adjudicó el cobro de estacionamiento en el balneario.

El edil señaló además, que la recaudación de fondos para esta agrupación se extenderá por toda la temporada estival, y tendrá un costo permanente de $1500 pesos.

Según la Ley de Municipalidades, el cobro de estacionamientos en balnearios depende de cada municipio, y éstos están facultados, para administrarlos, es decir, cobrar por su uso, y concesionar estos espacios si se estima conveniente en algún consejo municipal.

Los usuarios de de este servicio deben exigir un comprobante o boleta, ya que la utilización de un estacionamiento constituye una prestación de servicio.