Notas


Unos 600 argentinos cruzan frontera en Magallanes tras cesar bloqueo

Protestas en Punta Arenas / J.M. Muñoz
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unos 600 argentinos que estaban varados en la frontera sur con nuestro país pudieron seguir viaje este martes tras cesar los bloqueos de pobladores que protestan contra aumentos del gas, dijo una fuente del gobierno de Tierra del Fuego.

Protestas en Punta Arenas / J.M. Muñoz

Protestas en Punta Arenas / J.M. Muñoz

“Ya no hay varados desde las 07.00 (10.00 GMT) de este martes. Se levantaron los cortes y los 600 argentinos pudieron pasar por la frontera en el extremo sur de ambos países”, dijo a la AFP una fuente del gobierno de Tierra del Fuego.

Los habitantes de la insular Tierra del Fuego están obligados a atravesar por territorio chileno para llegar a la región continental argentina, después de cruzar con una barcaza el estrecho de Magallanes.

Unos 5.000 argentinos en total habían quedado varados durante los primeros seis días del conflicto en el sur de Chile, donde este martes se reanudaron las negociaciones entre las autoridades y los pobladores de Punta Arenas para intentar un acuerdo que ponga fin a la protesta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados