Sin solución terminó la mesa tripartita que se realizó en la Seremi del Trabajo para tratar los problemas relativos a ProEmpleo en la zona.

Luego que no hubiera claridad sobre la duración de los contratos de proempleo, ya que en los municipios locales se dijo que por determinación de la Intendencia estos pasarían de durar 3 meses a 1 mes, y que el Intendente confirmara a la radio que serían 3 meses, se convocó a una mesa tripartita del tema.

Respecto de la confirmación hecha por el Intendente Montes, la representante de ProEmpleo de Calbuco, Pilar Huenchucheo señaló que no están conformes puesto que esa municipalidad ahora habría indicado que el trabajo será por 3 meses, pero serán 2 contratos: uno de un mes y el otro de dos meses.

En tanto, la vocera de ProEmpleo Puerto Montt, Marina Alvarado, dijo que en definitiva no se llegó a ninguna solución porque le están ofreciendo proyectos de fondos regionales ‘difrazados’ de proempleo de media jornada, y no asistieron todas las autoridades que se esperaban.

La dirigente finalizó señalando que deberán esperar a una próxima reunión el 28 de enero, pero que de todas formas los representantes de los comités Proempleo se reunirán este jueves para planificar los pasos a seguir.