Notas


Trabajadores piden a Piñera que recursos de la pesca artesanal sean distribuidos equitativamente

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pescadores históricos de Valdivia solicitaron al Presidente de la República, Sebastián Piñera, que los recursos públicos de la pesca artesanal sean distribuidos de manera equitativa.

En el marco de la visita que el Primer Mandatario efectuó a la región, la agrupación de pescadores históricos en conjunto a la Federación Multicultural de la Pesca de Valdivia manifestaron su molestia porque los recursos de este sector no están llegando a todos los beneficiarios.

Así lo confirmó en diálogo con La Radio el dirigente Manuel Pichipil, de la comunidad indígena “Huaihuén”, quien señaló que esta situación ha generado que exista un alto nivel de desempleo entre quienes viven de la pesca artesanal.

El pescador cuestionó la forma en que en la actualidad se están distribuyendo los recursos que, a su juicio, están llegando a ciertos grupos y dejando a otros desprotegidos.

El dirigente señaló que si bien no pudo dialogar con el Jefe de Estado, tuvo la oportunidad de entregarle un documento donde plantean sus inquietudes, esperando una respuesta en materia de distribución de los recursos para el presente año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados