El senador Pablo Longueira descartó cualquier intento por realizar gestiones para lograr un cargo dentro del Gabinete del Presidente Sebastián Piñera.

Estas declaraciones las hizo a través de una Carta al Director publicada este martes en el el diario El Mercurio en las que realizó una réplica respecto de una publicación del mismo matinal titulado: “Piñera designa a Errázuriz en transportes pese a gestiones de la UDI para instalar a Longueira”.

Así en medio de una exposición detallada hizo un relato de su actuar a lo largo de los años dentro del gremialismo expresando “desde que fui invitado por Jaime Guzmán, hace ya treinta años, a crear un partido… jamás he pedido ni pediré un cargo para mí”.

También salió al paso de su disposición para ser una carta presidencial de la UDI señalando que “no fue otra razón que ese mismo sentido del deber el que me llevó incluso hace algunos años a ponerme a disposición de la UDI como una opción presidencial”.

Pese a esto recalcó que hace un tiempo manifestó por escrito al partido que tras cumplir su periodo en el senado, que finalizará el 2014, no irá a la repostulación, dejando de participar en cualquier actividad política. Debido a esto manifestó que se encuentra con toda la disposición de asumir en algún Ministerio.

Todo esto surge ya que cada vez que el Presidente Piñera ha barajado nombres para el nombramiento de ministros, el Senador ha figurado como una personalidad de peso político con posibilidades de llegar a integrar el Gabinete. Cabe destacar que en su momento, en la conformación de los primeros ministerios, se le consideró como serio candidato al Ministerio de Planificación, cargo que actualmente se encuentra desempeñando Felipe Kast.