Declaran Alerta Roja para la Región de OHiggins por el incendio forestal activo “La Palmería” y por las condiciones meteorológicas favorables para su propagación.

El incendio “La Palmería”, en la comuna de Las Cabras, se encuentra ubicado en un terreno con fuertes pendientes y afecta a 223 hectáreas de vegetación. Presentando el día ayer un rápido avance hacia el sector de la Reserva de Loncha.

Trabajaran durante la jornada dos unidades, cuatro técnicos y un helicóptero de CONAF, además de personal del predio. En éste incendio un brigadista de CONAF resultó herido siendo trasladado en helicóptero hasta la Clínica Integral de Rancagua.

Para hoy se ha coordinado el trabajo de siete unidades, seis técnicos, un helicóptero de CONAF, un helicóptero arrendado por ONEMI, una BRIFE y una ambulancia de la Mutual de Seguridad.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI OHiggins y los organismos técnicos pertinentes, continúan monitoreando esta emergencia en atención a la alerta vigente, manteniendo la aplicación de los planes de respuesta en sus fases correspondientes para la pronta contención y extinción de este incendio forestal.