Notas


Rafael Correa pide apoyo para consulta popular en Ecuador

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió el lunes respaldo para la consulta popular que propuso para reformar la justicia, combatir la inseguridad y regular las inversiones de la banca y la prensa, entre otros asuntos.

“Confíen en el gobierno, aquí estamos gente de manos limpias, gente lúcida y de corazones ardientes que estamos dispuestos hasta dejar la vida por cumplir la misión que los mandantes nos expresaron en las urnas”, dijo Correa en una cadena de radio y televisión.

El mandatario socialista entregó el lunes a la Corte Constitucional el cuestionario de diez preguntas para que califique su legalidad y dé paso a la convocatoria del referendo por parte del Consejo Electoral.

Correa previó una férrea oposición a la consulta por parte de sectores opuestos al gobierno, que, señaló, “jamás temerá al veredicto del pueblo en las urnas” y “recurrirá a la democracia directa cuantas veces sea necesario”.

“Ya vendrán los que nos quieren robar hasta la autoestima, la esperanza, a sembrar incertidumbre, desconcierto, a infamar, a mentir. Ustedes ya los conocen. Confíen en el gobierno y nosotros confiaremos en la expresión soberana del pueblo en las urnas”, señaló.

El gobernante planteó cinco enmiendas constitucionales para reformar la justicia, combatir la criminalidad y regular las inversiones de la banca y la prensa, y otras cinco interrogantes de carácter general que incluyen temas como una ley de comunicación y la prohibición de las corridas de toros y los juegos de azar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados